Red Asistencial Áncash de Essalud también viene realizando la aplicación de la dosis de refuerzo al personal que realiza labor presencial en diversos establecimientos.
Red Asistencial Áncash de Essalud también viene realizando la aplicación de la dosis de refuerzo al personal que realiza labor presencial en diversos establecimientos.

En , Nuevo Chimbote y otros puntos de Áncash se inició ayer la vacunación contra el para los jóvenes de 18 años a más. También se viene realizando la aplicación de la tercera dosis de refuerzo al personal de Essalud.

VER MÁS: Reportan cuatro nuevos casos de la variante delta en Áncash

A los jóvenes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó días atrás sobre la llegada de un nuevo lote de 104 mil vacunas contra el coronavirus. Por primera vez, nuestro departamento recibió dosis (60 mil) del laboratorio AstraZeneca. Además, el Ministerio de Salud (Minsa) envió 30 mil dosis de Sinopharm y otras 14 mil dosis de Pfizer.

Con esta nueva entrega, la Diresa dispuso que se inicie la inmunización a los pobladores de 18 años a más en diversas zonas de nuestra región, donde la vacunación no había bajado de los 20 años.

La Red de Salud Pacífico Norte inició ayer el “facunafest”, con el objetivo de aplicar la primera dosis contra el COVID-19 a aquellos jóvenes que tengan 18 años o que cumplan la mayoría de edad hasta el 31 de diciembre próximo.

La jornada, que culmina hoy, se viene realizando en Chimbote, Coishco, Santa, Cascajal, Cambio Puente, 14 Incas y Chachapoyas.

En tanto, la Red de Salud Pacífico Sur precisó que la vacunación a los pobladores de 18 años a más se realizó ayer en Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Se vienen usando las vacunas del laboratorio AstraZeneca para inmunizar a los jóvenes de este último grupo etario.

PUEDE LEER: Chimbote: Essalud investiga a médico que operó en clínica

Tercera dosis

La Red Asistencial Áncash de Essalud inició el proceso de la aplicación de la tercera dosis al personal de salud que realiza labor presencial y que está en primera línea de batalla para vencer el COVID-19.

En el caso del Hospital III de Chimbote, el viernes último se inoculó con la dosis de refuerzo a los salientes de guardia, Emergencia, UCI, Medicina, Pediatría, Cirugía y Ginecología, mientras que ayer se continuó con los trabajadores de Admisión, Ayuda al Diagnóstico, Consulta externa y rezagados, de acuerdo con el cronograma establecido. En tanto, para mañana se ha programado la vacunación de personal administrativo, Ingeniería Hospitalaria, de limpieza y seguridad.

El director del nosocomio, Oswaldo García Torres, destacó la importancia de esta tercera dosis para la protección de los profesionales de la salud.

Se espera aplicar el refuerzo a aproximadamente 1,060 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras de la Red Asistencial Áncash de Essalud. También a técnicos, personal de servicios y administrativos que realizan labor presencial, en cumplimiento con el Protocolo de Aplicación de Dosis de Refuerzo del Ministerio de Salud.

Vale indicar que el personal de los establecimientos del Minsa también viene recibiendo la dosis de refuerzo. En esta ocasión a los trabajadores del sector salud se les viene inyectando la vacuna del laboratorio Pfizer.