Congresista Camones expresa preocupación por retraso y espera que está vez sí se cumplan plazos.
Congresista Camones expresa preocupación por retraso y espera que está vez sí se cumplan plazos.

En diciembre próximo se definiría la viabilidad y financiamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Chimbote y Nuevo Chimbote - PTAR II.

Informa

La congresista ancashina Lady Camones Soriano mencionó que, tras solicitar un informe detallado, el Ministerio de Vivienda, a través del Viceministerio de Construcción y Saneamiento, precisó que se tiene previsto que para finales de año se viabilice el estudio de preinversión de la planta de tratamiento de desagües domésticos y se consiga el financiamiento de la cooperación alemana para la ejecución del millonario proyecto.

“A diciembre de 2021 se tiene previsto la viabilidad del estudio de preinversión y lograr obtener los recursos de préstamo del KfW para la etapa de inversión”, respondió el viceministro Javier Hernández a la parlamentaria.

Camones Soriano precisó que la fase final para elaborar el estudio de preinversión está cargo del consultor GLS Ingeniería del Agua para el Desarrollo Sostenible S.A.C., con quien se suscribió el contrato, luego de que se rescindiera el acuerdo que se había firmado con el consultor CES Consulting.

“Este proyecto en un anhelo de los moradores de los asentamientos humanos de Chimbote y Nuevo Chimbote que no cuentan con el servicio de agua potable y alcantarillado. Estábamos preocupados porque hay retraso en la elaboración del estudio de preinversión, esperamos que esta oportunidad se cumpla con los plazos”, expresó la parlamentaria de Áncash.

Por último, Camones no descartó la posibilidad de invitar a los funcionarios del Ministerio de Vivienda, para que puedan informar a la población beneficiaria de los avances y plazos que deben cumplirse para no poner el riesgo el financiamiento de este proyecto y las relaciones intergubernamentales entre el Perú y Alemania.

TAGS RELACIONADOS