El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Víctor Capristán Vásquez, quedó fuera de la contienda electoral.
VER MÁS: Candidatos afrontan investigaciones en Áncash
Ayer se conoció el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a la apelación que presentó el personero legal del movimiento regional Alianza, Gobierno, Unidad y Acción (AGUA) a la resolución N° 794-2022 del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, mediante la cual se excluyó al postulante a alcalde por no haber declarado una sentencia en su hoja de vida.
El máximo organismo electoral declaró como infundada la apelación, con lo cual quedó consentida la decisión de primera instancia y así Capristán Vásquez se quedó sin opciones para retornar a la contienda electoral.
Licencia
Como se recuerda, otro candidato a la MPS que fue retirado de la contienda electoral es Domingo Caldas Egúsquiza, de Socios por Áncash, quien fue tachado por no declarar una sentencia.
Pese a que el actual burgomaestre de Nuevo Chimbote ya no es candidato, en una reciente entrevista sostuvo que hará efectiva la licencia que el concejo municipal le otorgó para participar en los comicios del próximo 2 de octubre.
PUEDE LEER: Áncash: 12 buscan dirigir riendas de la Municipalidad Provincial del Santa
Vale recordar que los alcaldes que son candidatos deben dejar sus funciones 30 días antes de los comicios; no obstante, en el caso de Caldas, el pleno le otorgó la licencia para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
Hoy, pese a que no está inscrito como candidato, Domingo Caldas sostiene se tomará un mes de licencia para hacer campaña a favor de los postulantes de su agrupación política, por lo cual tiene previsto viajar a diversas zonas de Áncash en su condición de líder fundador del movimiento regional Socios por Áncash.