Mototaxista Juan Sagástegui Padilla ultrajó dos veces a una menor de trece años, a quien incluso retuvo en su habitación toda una noche. Otra víctima de tocamientos es una joven de 18 años que denunció a su agresor.
Mototaxista Juan Sagástegui Padilla ultrajó dos veces a una menor de trece años, a quien incluso retuvo en su habitación toda una noche. Otra víctima de tocamientos es una joven de 18 años que denunció a su agresor.

A cadena perpetua ha sido sentenciado un mototaxista que abusó sexualmente de una menor de trece años, en el pueblo joven Miraflores Alto, situado en .

VER MÁS: Chimbote: Preso por extorsión estaba condenado

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, a cargo de la magistrada, Mónica Machay Villanueva, presentó las pruebas que demostraron la responsabilidad de Juan Manuel Sagástegui Padilla (24) en calidad de autor del delito de violación sexual de menor de edad.

Además, la fiscal logró que se le imponga el pago de 20 mil soles, por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada.

Los hechos

Según las investigaciones, el 28 de septiembre de 2021, la menor encontró a Sagástegui Padilla cuando iba al mercado.

El sujeto le propuso llevarla a su habitación, situada en el pueblo joven Tres Estrellas, en el lugar abusó de la adolescente y luego la regresó a su vivienda. Unas horas más tarde, la agraviada salió de su casa y volvió a encontrar al imputado, quien trabajaba brindado el servicio de mototaxi por el sector.

Sagástegui Padilla la llevó a su habitación, en donde abusó de ella nuevamente y la mantuvo retenida hasta el día siguiente, que la víctima retornó a su vivienda.

La menor le contó lo sucedido a su madre, quien de inmediato presentó la denuncia en la comisaría del sector. Posteriormente, el sujeto fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

PUEDE LEER: Áncash: Feminicida sigue tras propiedades de su víctima

Prisión preventiva

De otro lado, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra un hombre que ingresó a la vivienda de su víctima, de 18 años, y le realizó tocamientos indebidos en el interior de su dormitorio, situado en el asentamiento humano Costa Blanca, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Esta medida coercitiva fue impuesta a Paulino Zacarías Flores Vega (33), quien deberá responder por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento recluido en el penal de Cambio Puente.

LEER AQUÍ: Chimbote: acusado de asesinato fue enviado a prisión preventiva por presunta tenencia ilegal de armas y drogas

El fiscal que estuvo al frente de las pesquisas, Juan César Ulloque Sandoval, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del imputado.

Además, señaló que el hecho ocurrió el último 26 de octubre, cuando el sujeto ingresó a la habitación de la víctima, la besó y la tocó indebidamente. La mujer denunció a su agresor en la comisaría de Buenos Aires y los efectivos policiales detuvieron a Flores Vega, el mismo que ahora es investigado por el abuso sexual.

LE PUEDE INTERESAR