Vivienda en La Unión era una bomba de tiempo
Vivienda en La Unión era una bomba de tiempo

Escrito por Abigail Díaz 

Una vivienda que era usada como grifo clandestino para vender petróleo de dudosa procedencia a colectiveros y choferes de microbuses, descubrió la Policía en el pueblo joven La Unión. En el lugar, los propietarios fueron detenidos por convertir su inmueble en una bomba de tiempo, en .

DENUNCIA

La intervención estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría del 21 de Abril. Hasta esta delegación llegó Jesús Manrique Lecca, quien denunció a su propio hermano, José Luis Manrique Lecca de usar su vivienda para almacenar y vender combustible de dudosa procedencia.

Los agentes sin perder tiempo llegaron hasta la manzana 16 del pueblo joven La Unión, allí con permiso de Ana Chávez Cruzado entraron al inmueble y comprobaron que almacenaba petróleo para su posterior comercialización.

En un ambiente, los efectivos encontraron galoneras y cilindros llenos de combustible, así como recipientes vacíos para su venta. En total se decomisó 60 bidones de petróleo.

DETENIDOS

En el lugar fue detenida la propietaria Ana Chávez así como José Luis Manrique Lecca acusados de poner en peligro no solo a los integrantes de su propia vivienda, sino también a sus vecinos, compradores y transeúntes de la zona.

Ellos no contaban con permiso para expender combustible. En el lugar no se hallaron extintores o contenedores con arena para usar ante una posible emergencia.

La Cuarta Fiscalía Penal Provincial del Santa ordenó que los detenidos sean llevados a la comisaría del 21 de Abril y el combustible retirado de la vivienda.

BENEFICIADOS

La Policía señaló que los choferes de servicio público eran los principales compradores de combustible en este grifo ilegal. Su bajo precio comparado al costo real en los servicentros era la razón principal para que los conductores lo adquieran.

INVESTIGACIÓN
La comisaría pasó la denuncia al Departamento de Investigación Criminal, los agentes averiguarán de dónde el propietario adquiría el combustible y si este reunía la calidad para su comercialización.

El delito es contra la seguridad pública y salud pública, uso de productos tóxicos o peligrosos, cuyas penas son no menores de tres años ni mayor de 10.

Vale resaltar que tras la intervención de las autoridades, fueron los vecinos quienes se mostraron conformes con el decomiso de los bidones ya que la vivienda era una bomba de tiempo y podía ocurrir cualquier incidente.