Viviendas colapsan por deslizamientos a causa de fuertes precipitaciones en Áncash (VIDEO)

Debido a los deslizamientos ocasionados por las fuertes precipitaciones que se registran en la sierra de , varias viviendas han colapsado y otras tantas han quedado inhabitables a causa de las crecidas de los ríos.

La vía nacional Conococha - Huallanca - La Unión, próxima a la laguna Contaycocha, está interrumpida debido a los deslizamientos ocurridos en diferentes tramos, impidiendo el tránsito por ese lugar.

En el distrito de Huallanca cinco viviendas colapsaron, 20 quedaron inhabitables y 13 resultaron afectadas por las intensas lluvias. 

MÁS DAÑOS

Asimismo, 400 metros de defensa ribereña fue afectada y un puente peatonal quedó totalmente destruido. Un puente vehicular fue dañado y el cerco perimétrico de dos instituciones educativas, a causa de la erosión fluvial, fueron afectados. El antiguo camal municipal quedó totalmente destruido.

La municipalidad de Huallanca informó sobre el alquiler de maquinaria para descolmatar el río Torres,mientras que la minera Antamina apoya con más maquinaria.

La empresa consorcio vial “La Unión – Huánuco”, a cargo del mantenimiento de la vía nacional en esa zona, informó que se está trabajando con maquinarias para liberar la vía; siendo Provías Nacional quien supervisa dicho trabajo. 

TAGS RELACIONADOS