Universitaria pierde la vida tras ser arroyada por pesado vehículo en Huánuco
Por la seguridad de la población y ante la proximidad del feriado largo por Semana Santa, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Huánuco intervino el centro de monitoreo de las cámaras de video-vigilancia de la Municipalidad Provincial de Huánuco, ubicado en el jirón Independencia, a pocos metros del parque Tabaco de la ciudad.
Rocío Castro Martínez, fiscal provincial y su equipo de trabajo verificó que, de las noventa cámaras, setenta se encuentran operativas al 100 %; además, siete artefactos más de video vigilancia han sido declarados irreparables por parte de los técnicos de la institución municipal, otras tres presentan rotura de fibra óptica. Durante la acción del Ministerio Público, los magistrados evidenciaron que diez cámaras de videovigilancia se encuentran pendientes de asistencia técnica (faltan reparar).
IMPORTANTE CONTRA EL CRIMEN
Castro Martínez resaltó la importancia del equipo de Seguridad Ciudadana que labora en el centro de monitoreo precisando que son “los ojos de la ciudad de Huánuco, por tanto, de ellos depende también la integridad de muchas personas, sobremanera, aquellos que acudan a lugares de mayor aglomeración”, acotó.
La fiscal recomendó al responsable de la Sugberencia de Seguridad Ciudadana mantenerse firme en las gestiones que realiza para el mantenimiento e implementación de los equipos tecnológicos imprescindibles y aconsejó a los operadores a mantenerse siempre alertas.