Cobro de peajes
Cobro de peajes

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, indicó que si bien el Gobierno ha procedido a suspender el a nivel nacional, no se han suspendido las labores de mantenimiento, atención de emergencias y seguridad vial de las vías.

En declaraciones al noticiero de ‘Latina’, dijo que el Gobierno busca que los concesionarios de actividades autosostenibles no suspendan tales labores.

"Estamos trabajando en las concesiones autosostenibles. Sin bien es cierto suspendimos el cobro de peajes, no hemos suspendido las obligaciones de mantenimiento, atención de emergencias, seguridad vial a la vía", manifestó.

De otro lado, indicó que desde el MTC se realizaron estudios técnicos que determinaron que hay un riesgo de que el cobro de los peajes impacte en la cadena de suministros de los principales productos a nivel nacional.

"Efectivamente, hay un riesgo de que los sobrecostos que está generando la cadena productiva a la cadena de suministros de los principales productos, puedan ser trasladados al precio final de venta de los productos de primera necesidad", enfatizó.

Por tal motivo, agregó, el MTC determinó proceder con la suspensión de los cobros de los peajes a nivel nacional, durante el periodo de emergencia nacional decretado para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

“Hemos empezado con 24 peajes que son administrados por el Estado a través de Provias Nacional y luego en conversación con el sector privado hemos suspendido 32 peajes adicionales, que son de las rutas concesionadas, con lo cual tenemos 56 a nivel nacional cuyos cobros fueron suspendidos, sobre todo en la zona norte y sur del país”, puntualizó.