A tres sube el número de fallecidos tras incendio en Cusco (VIDEO)
A tres sube el número de fallecidos tras incendio en Cusco (VIDEO)

A tres ascendió el número de víctimas fatales que deja un incendio de grandes proporciones en la provincia de Calca en Cusco.    

Braulio Quispe (50) y Nicolás Huchuyruni (51) son los comuneros que perdieron la vida la tarde del último miércoles en la quebrada Rayampata ubicada en inmediaciones del cerro Pitusiray, mientras que Jorge Quispe expiró la madrugada de hoy en el Hospital Regional de Cusco, donde fue internado debido a múltiples quemaduras.

Esta información fue confirmada para Correo por el capitán CBP Elmer Bustamante, jefe de la Compañía de Bomberos N°122 de Calca, quien citó que hasta este momento sus efectivos vienen combatiendo el siniestro que amenaza con crecer.

Este siniestro también dejó heridas a las personas identificadas como: Doris Quispe (30) y Abel Cruz (25) con múltiples quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Los heridos fueron referidos desde el centro de salud de Calca hasta el Hospital Regional del Cusco, donde fueron internados de emergencia en la unidad de quemados.     

El hombre de rojo también citó que aún se desconocen las causas que originaron el hecho, sin embargo se sospecha que pobladores de la zona realizaron el denominado 'roce' o quema de pastizales a fin de hacer sus cultivos.

Hasta el momento 10 bomberos combaten el siniestro apoyados por brigadas de la municipalidad y la policía.

Tan solo la semana pasada, otro incendio forestal de grandes proporciones se suscitó en la provincia cusqueña de Calca, esa vez en la localidad de Paylabamba, donde se perdieron extensas áreas de cultivo y pastoreo.