Acribillan camioneta de alcalde en el límite entre Apurímac y Ayacucho
Acribillan camioneta de alcalde en el límite entre Apurímac y Ayacucho

La camioneta de la Municipalidad Distrital de Chungui fue atacada con disparos de fusil por personas desconocidas cuando se desplazaba desde el puente Kutina Chaka con dirección hacía Andahuaylas, en Apurímac. 

El ataque tuvo lugar la mañana del martes salvándose de morir el alcalde de Chungui, Elvin Ccaicuri Santi y varios trabajadores de la municipalidad, luego de reunirse con pobladores del nuevo distrito de Oronccoy, ubicado en la provincia ayacuchana de La Mar.

Los disparos con armas de largo alcance se produjeron cuando la camioneta se desplazaba por la zona y a un kilómetro y medio de distancia del puente limítrofe con dirección hacía Andahuaylas y desde esa ciudad tomar la carretera transversal de la Sierra que lo llevaría para Ayacucho.

Como consecuencia del ataque resultó herido el poblador Jorge Baldeón Lima (38) quien sufrió un impacto de bala en el pómulo izquierdo, recibiendo atención médica en el hospital de la capital Chanka.

La camioneta presentaba orificios de balas en diferentes partes de la carrocería, resultando el parabrisas completamente destrozado, informó la autoridad en su cuenta de Facebook.

Para llegar a Oronccoy se debe cruzar el puente Kutina Chaka, ubicado en el sector conocido como “Oreja de Perro”, entre los límites de Ayacucho con Apurímac.

No se descarta que se traté de un ataque narcoterrorista toda vez que recientemente fue avistada una columna de 15 elementos armados en el distrito de Huaccana, aunque también se sospecha que podrían ser delincuentes comunes que recorren la zona para arrebatar la droga trasladada por los llamados “cargachos”.

La denuncia fue asentada en la Comisaría de Andahuaylas, donde permanecieron retenidas por varias horas.