La mañana del último sábado, un helicóptero del Ejercito Peruano, que realizaba maniobras en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se precipitó a un río en la Región Cusco, dejando hasta el momento cinco militares heridos, cinco fallecidos y dos desaparecidos.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Cusco compraría vacunas COVID-19 si se da marco legal (VIDEO)

El hecho ocurrió minutos después de las 09:00 horas, cuando la aeronave de matrícula EP-685 retornaba a la Base Militar Miaria, ubicada en la zona de Bajo Urubamba en el distrito de Megantoni - provincia de La Convención, cuando sufrió un desperfecto mecánico y cayó al río Urubamba.

Inmediatamente testigos del hecho dieron cuenta a las autoridades y la misma población de organizó en grupos, y a bordo de Chalupas y botes pongeros salieron en rescate de los accidentados.

Al menos cinco militares fallecidos y otros desaparecidos tras caída de helicóptero a río en Cusco

Tras el hecho, el Ejército Peruano confirmó el rescate con vida de: mayor EP Erick Huamán Choque, capitán EP Augusto Reyes Olguin, tco3 EP Abel Chávez Manhualaya, so2 EP Diego Marín Hidalgo y so2 EP César Robles Inga, mientras los fallecidos fueron identificados como: tco3 EP Jhon Salazar Periche, t3 MGP Yhoni Solano Caballero, om2 MGP Víctor Carpopata Macedo, so2 EP Javier Paredes Soncco, so3 EP Junior Huaita Estrada,.

Los desaparecidos son buscados intensamente y responden a los nombres de: capitán EP Fabrizzio Soto Charres y so2 EP Marco Guerra Saavedra.

Al menos cinco militares fallecidos y otros desaparecidos tras caída de helicóptero a río en Cusco (VIDEO)

En comunicación con Correo, Jose Mesia, gerente de la Municipalidad de Megantoni, señaló que el cuerpo de serenazgo se halla peinando el río a bordo de varias embarcaciones, personal especialista en nado se encuentra en búsqueda de más sobrevivientes.

El funcionario confirmó que hasta el momento se lograron recuperar cinco cadáveres, más cuerpos se encontrarían en el interior del helicóptero siniestrado, que aún no es retirado del río Urubamba.

DATO:

- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió un helicóptero para continuar con las tareas de búsqueda y rescate.

TAGS RELACIONADOS