La Mañana del último sábado, minutos antes de las 10:00 horas, una patrulla policial integrada en su mayoría por efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), fue atacada presuntamente por remanentes subversivos en una zona alejada del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dejando al menos siete efectivos fallecidos.

El hecho ocurrió por inmediaciones del anexo Miriniri en la comunidad de Natividad, perteneciente al distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco), donde el vehículo PNP de matrícula EPF-602, perteneciente a la Comisaría de Natividad, retornaba a su base luego de realizar labores de reconocimiento.

Según las primeras investigaciones, el ataque se habría registrado desde una zona alta, debido a que el patrullero habría sido impactado con ráfagas de armamento de largo alcance, haciendo que el conductor pierda el control y vuelque, acto seguido todos los ocupantes fueron acribillados.

Vecinos de la zona dieron cuenta a las autoridades al oír los disparos, al llegar los refuerzos encontraron seis cuerpos en el interior de la camioneta, uno afuera, (que se habría lanzado para evitar el ataque), y una persona con vida, que fue auxiliada de emergencia al Centro de Salud de Mantaro, de donde sería llevado a Cusco o Ayacucho por la gravedad de sus heridas.

De momento se desconoce con certeza la autoría del brutal ataque, sin embargo en la zona existen remanentes del grupo paramilitar Sendero Luminoso, que acciona de la mano con el narcotráfico en patrullas de narcosenderistas que de vez en cuando atacan a las fuerzas del orden.

Lista de fallecidos:

- ST2 PNP Cerros Palacios Luis Alberto

- ST1 PNP Loayza Carbajal Alfredo

- S1 PNP Muñoz Fabasi Ivan

- S1 PNP Eliseo Conocco Wilder

- S3 PNP Villegas Ccorahua Sandro

- S1 PNP Quispe Anchay Rolando

- S2 PNP Collahuacho Flores Juvenal

Sobreviviente:

- Cap PNP Mego Villegas Erwin

DATO:

- Las Fuerzas Armadas han organizado un ‘plan cerco’ que se viene ejecutando en estos momentos, a fin de dar con el paradero de los autores de la emboscada, de momento se han cerrado todas las vías de acceso y salida en el distrito de Pichari.

TAGS RELACIONADOS