Dos fuertes accidentes de tránsito, ocurridos en las últimas horas en Cusco, han dejado al menos tres personas fallecidas y decenas de heridas, las mismas que fueron referidas de emergencia a distintos nosocomios de la región.

El primer hecho se registró la noche del último lunes en vía nacional Nasca - Cusco, altura del kilómetro 949 en el distrito de Pucyura-Anta, donde un choque múltiple de tres vehículos dejó como saldo dos personas fallecidas.

Los agentes del orden constataron un triple choque entre los vehículos de placa C4D-694, conducido por Rafael Apaza Huallparimachi (fallecido), y su acompañante Margarita Acostupa Rojas (fallecida); el vehículo de placa de rodaje X3Z-057,conducido por Elvis Mejía (31), y el vehículo de placa BLR-035, cuyo conductor se dio a la fuga con dirección desconocida.

Cabe mencionar que la pareja fallecida fue rescatada aún con vida y trasladada al Class de Anta, donde por la gravedad de las lesiones perdió la vida; asimismo, el conductor Elvis Mejía, fue conducido a la dependencia policial para su respectivo dosaje con resultado negativo.

LAMENTABLE

El segundo hecho se trató de un despiste y vuelco que registrado el último martes a las 09:35 horas, en la vía Cusipata - Quispicanchi, donde una persona resultó fallecida y una veintena resultaron lesionados.

El bus interprovincial de placa de rodaje AUX-887, perteneciente a la empresa ‘Milagros S.R.L.’, conducido por Edwin Puma, volcó dejando como saldo el fallecimiento instantáneo de la persona identificada como Maycol Olivera Condori, además de 22 heridos, de los cuales los más graves fueron referidos a Cusco.

Ambos hechos fueron comunicados a la unidad de investigación especializada de la Policía, que realiza las investigaciones para determinar las causas exactas de los lamentables accidentes de tránsito.

TAGS RELACIONADOS