Cusco eligió a su alcalde provincial, y no podía asumir funciones sino en una ceremonia de corte inca, que recordó a locales y turistas, el valor de dirigir el destino de la antigua capital del imperio del Tahuantinsuyo.

Es así que el general PNP (r) Luis Pantoja, se presentó en la explanada del antiguo templo inca del Qorikancha, hasta donde llegó junto a sus regidores y familiares cercanos, para ser parte de un rito con danza, música y mucho color.

“Estamos aquí, en el legado que dejaron nuestros antepasados, para rendirles tributo y homenaje, y a la vez comprometernos con todo Cusco y los cusqueños, volveremos grande esta tierra otra vez, de la mano de todos ustedes conciudadanos honestos, trabajadores y responsables. Cusco es sinónimo de bienestar y regocijo, trabajaremos incasablemente por la recuperación de la ciudad”, citó el alcalde al diario Correo.

Posterior a su discurso de orden sucedieron actuaciones de música y danza, que fueron apreciados por los invitados, cusqueños y turistas que se agolparon en inmediaciones del templo de Qorikancha.

Más antes, en ceremonia protocolar, el alcalde Luis Pantoja, tomó juramento al nuevo Concejo Municipal, para el periodo 2023 - 2026, sesión en la que participaron diferentes autoridades del Cusco, esta actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones del Palacio Municipal de Cusco.


TAGS RELACIONADOS