Alianza Lima no pudo con Real Garcilaso en Cusco
Alianza Lima no pudo con Real Garcilaso en Cusco

Alianza Lima necesitaba un triunfo frente al Real Garcilaso en Cusco, sin embargo el partido se le complicó más de la cuenta y terminó perdiendo por la mínima diferencia.

En un cotejo que se dio casi de igual a igual, en el verde del estadio Inca Garcilaso de La Vega, los de la Victoria no pudieron asegurar su pase a la Liguilla y Real Garcilaso les complicó el panorama de cara a los Play Off.

El partido arrancó con oportunidades para ambos bandos, sin embargo no habían ocasiones claras de gol, hasta que a los 10' del segundo tiempo, un potente zapatazo de Wilberto Cosme marcaría el primer y único tanto del partido.

Luego de esto Alianza buscó recuperarse y logró un par de acciones de gol, sin embargo todo parecía perdido cuando el árbitro decretó un penal a favor de la casa. A las finales Sebastián Gallegos la mandó al palo y no aumentó para su equipo.

Al finalizar el encuentro se dieron varios conatos de bronca, sin embargo todo concluyó sin mayores inconvenientes, con este resultado Real Garcilaso escala a la onceava posición con 36 unidades, mientras Alianza Lima permanece en la sexta con 47 puntos.

Los equipos saltaron a la cancha de la siguiente manera: 

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Joel Herrera, Diego Minaya, Nicolás Ayr, Alexander Lecaros; Carlos Beltrán, Edwin Retamoso, Iván Santillán, Marcio Valverde, Sebastian Gallegos, Joao Villamarín. DT. Wilmar Valencia.

Alianza Lima: Leao Butrón; Eduardo Uribe, Miguel Araujo, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Luis Ramírez, Julio Landauri, Lionard Pajoy, Jorge Bazán, Andy Pando. DT. Roberto Mosquera.