Amenazan con paro indefinido por inconcluso Hospital de Andahuaylas
Amenazan con paro indefinido por inconcluso Hospital de Andahuaylas

Dirigentes del Frente de Defensa Regional Agrario de Apurímac (Fedra) acordaron iniciar un paro indefinido a partir del 17 de julio exigiendo el reinicio de los trabajos y culminación del nuevo hospital de Andahuaylas.

La decisión fue tomada el último domingo 23 de junio en asamblea de emergencia convocada por las bases agrarias que trató como único punto de agenda la situación de esta obra paralizada e inconclusa desde el 2014.

Percy Pérez Medina, presidente del Fedra indicó que en reiteradas oportunidades remitieron al Gobierno Regional de Apurímac sendos oficios para que informe sobre la problemática de la obra, sin recibir respuestas claras por parte de la autoridad regional.

El representante de los agricultores apurimeños consideró que los recientes anuncios que hiciera el gobernador Baltazar Lantarón sobre la conformación de un equipo técnico que tendrá a su cargo la elaboración del informe y corte de obra, así como la licitación por modalidad de Llave en Mano para el mes de julio, solo son engaños y actos demagógicos de la autoridad regional.

“…el hospital de Andahuaylas es de utilidad prioritaria para nuestra provincia y Región por lo que se debe fijar inicio de una medida de lucha a fin de exigir al gobierno regional y Gobierno Central la culminación de la obra, porque manifiestan estar cansados de tanta mentira y demagogia…”, señala el acta firmada por los dirigentes.

Medina dijo que esta medida de fuerza tiene como propósito hacer escuchar su voz de protesta y demandar la pronta culminación de la obra que lleva más de cuatro años con problemas técnicos, legales y de corrupción.

TAGS RELACIONADOS