Anciano de 84 años detenido tras ocasionar un incendio forestal en Cusco
Anciano de 84 años detenido tras ocasionar un incendio forestal en Cusco

Luego de sofocar, después de varias horas de trabajo, un gigantesco incendio forestal ocurrido en el cerro Choccopujio de Huaro - Cusco, la Policía dio con el presunto autor del hecho, un anciano de 84 años. 

El incendio forestal abarcó una extensión total de 24 hectáreas, ocasionando daños materiales en plantaciones de árboles de pino y eucalipto ademá de la muerte de animales silvestres como venados, vizcachas, chinchillas, perdices y otros, desconociéndose el monto económico de los daños materiales.

Es así que luego de las indagaciones preliminares se llegó a identificar al presunto autor del inicio del incendio, Vicente Huamán (84), natural de Huaro, quien reconoció la autoría del incendio refiriendo que en su terreno agrícola realizaba una pequeña quema de maleza que se expandió hacia las faldas del cerro en mención y en su afán de controlar el incendio se quemó las manos, motivo por el cual fue auxiliado al centro de salud de la zona.

El anciano fue puesto a disposición en calidad de detenido de la División del Medio Ambiente de la PNP, para proseguir con las investigaciones.