La mañana del último jueves, una persona en condición de calle halló muerte en plena vía pública, llamando la atención de vecinos y transeúntes del centro de la ciudad de Cusco.

MIRA TAMBIÉN: Chofer atropella a pareja de turistas y se da a la fuga en Cusco (VIDEO)

El hecho ocurrió a primeras horas, cuando moradores de la calle Matará con Ayacucho dieron cuenta a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo cubierto por una bolsa plástica y cartones.

A medida que el tiempo pasaba y que las autoridades llegaban al lugar, llamó la atención la presencia de un pequeño can, que no se separaba del cadáver. Vecinos de la zona mencionaron que era la mascota de la víctima y que ambos dormían en la calle consuetudinariamente.

Finalmente la Policía y la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver el mismo que entre sus pertenecías no portaba documentación alguna, quedándose como una persona no identificada, varón de aproximadamente 60 años.

Antes de que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Central de Cusco, una vecina del lugar llevó comida a la mascota en mención, la acarició y finalmente la tomó en brazos, relató que a partir de la fecha la adoptará y se llamará ‘Climper’, prometió cuidar del can de ahora en adelante.

Vecinos de Cusco reclamaron a instituciones como la Beneficencia Pública por la cantidad de personas sin hogar que duermen en las calles y no tienen qué comer, sobre todo ancianos, algunos de los cuales terminan sus días muertos en la vía pública por el frío o la ingesta de bebidas alcohólicas.

TAGS RELACIONADOS