Un total de cinco camiones vandalizados y un conductor con heridas en rostro y cabeza, fue el resultado de un último ataque por parte de presuntos manifestantes en la provincia cusqueña de Espinar.

Según denunció la minera Antapaccay, el último sábado a las 22:30 horas, un convoy de cinco unidades que salían de las instalaciones de la mina con dirección a la ciudad de Arequipa, fue interceptado por una docena de vándalos, cuando las unidades se detuvieron debido a una tranquera en la carretera.

El hecho se registró exactamente en el sector conocido como óvalo Ocoruro, perteneciente a la comunidad del mismo nombre en la carretera Condoroma - Imata, provincia de Espinar, región Cusco, donde vándalos atacaron los vehículos a pedradas y huaracazos, obligando a los conductores a descender de sus unidades.

Es en eso que la persona identificada como Walter Condori (32) conductor de una de las unidades, recibe golpes de piedra que trizan el parabrisas de su unidad, ocasionándole heridas en el rostro y cabeza. Debido a sus lesiones la víctima fue conducida al centro de salud de Tintaya, de donde fue evacuada a Cusco.

Según consta en la denuncia interpuesta en la Comisaría de Imata, los vehículos más dañados, que presentaron rotura de parabrisas, espejos, faros, llantas y otros, fueron los de placa: V0O-758, V0O-773 y V0O-803, todos pertenecientes a la empresa Tilopsac, que traslada combustible y otros desde y hacia el campamento minero de Antapaccay.

Los denunciantes no habrían podido reconocer a los atacantes debido a que todos se cubrían el rostro con máscaras y pasamontañas, sin embargo habrían logrado divisar las placas de uno de los vehículos Sprinter y una camioneta Mitsubishi de las cuales descendieron los vándalos.

Se supo que los atacantes se identificaron como huelguistas al momento del hecho, y antes de retirarse del lugar amenazaron de muerte a los conductores, indicando que si volvían a pasar por el lugar los quemarían vivos.

Desde la segunda semana de diciembre, el campamento minero de Antapaccay ha sido banco de constantes ataques a su perímetro, incluso vándalos lograron ingresar a las instalaciones, hurtando enseres y quemando conjuntos habitacionales y vehículos estacionados, todo en exigencia del cierre de lamina y paralización total de sus actividades en apoyo a la protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

La Policía investiga los hechos.

TAGS RELACIONADOS