En un emotivo acto desarrollado en el Centro de Restauración de Tipón, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, entregó la imagen del Patrón San Cristóbal integralmente restaurada por los especialistas de la entidad cultural.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Cusco le recuerda respaldo a Pedro Castillo: “Amor con amor se paga” (VIDEO)

La feligresía organizada y el arzobispo de Cusco, Richard Alarcón, agradecieron y recibieron la venerada imagen, que, desde el mes de enero, fue sometida a diversos trabajos de restauración, ya que presentaba notables deterioros.

El coordinador del Centro de Restauración de Tipón, Francisco Vargas, precisó que la imagen del Patrón San Cristóbal presentaba fracturas en los dedos anular y medio de la mano izquierda, fisuras horizontales y verticales en las extremidades inferiores a la altura de los tobillos, fisuras en los dedos y muñeca de la mano derecha, fisura en el hombro izquierdo y desprendimientos pictóricos en el ropaje.

“Pese a las restricciones por la pandemia, nuestros profesionales realizaron un minucioso trabajo de restauración y ahora nuestro Patrón San Cristóbal está plenamente recuperado. Hago entrega de esta obra restaurada y recomiendo su permanente cuidado y conservación” señaló el funcionario.

“En nombre de los devotos del Patrón San Cristóbal, agradezco infinitamente por este hermoso trabajo de restauración a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y a los profesionales restauradores” indicó el arzobispo de Cusco al recibir la imagen.

Un numeroso grupo de fieles, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, participaron del acto de recepción de la imagen y acompañaron su traslado hacia su templo, quedando todo listo para la celebración del Corpus de San Cristóbal, que se realiza el primer domingo del mes de agosto.

TAGS RELACIONADOS