El último lunes por la mañana, miles de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de la región Cusco retornaron a clases, junto a sus pares a nivel nacional, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.
Desde tempranas horas se vio a los educandos dirigiéndose a sus centros de estudio en las ciudades y a nivel rural. En Cusco la ceremonia de inicio de clases se dio en el Colegio Nacional de Ciencias.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/J67AX7USAJHCVKF22D2CJV5RIE.jpg)
Hasta este punto llegó el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, así como los responsables de la Gerencia Regional de Educación de Cusco, quienes dirigieron la ceremonia del retorno a las labores escolares.
“Quiero conminar a los estudiantes de Ciencias y de todas las instituciones educativas de Cusco a continuar con su educación hasta convertirse en hombres y mujeres que pueden dirigir el destino de nuestra región, y por qué no, de nuestro país, eso se logrará con empeño y compromiso, nada más”, refirió el gobernador regional.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KWI4FXVNQRBM3GEDXREVQJPNW4.jpg)
Luego anunció que a partir del próximo año se tiene concebida la remodelación integral del colegio Ciencias, uno de los más grandes y antiguos de Cusco, para lo cual se comprometió a avanzar con el expediente técnico del proyecto y dar visto bueno para la intervención en obra.
El retorno de las manifestaciones a Cusco pusieron en jaque a las autoridades educativas sobre la fecha del reinicio de labores, sin embargo, al ir cayendo la convocatoria de los gremios a marchas y paralizaciones el cronograma establecido se pudo respetar.