El último martes, la Policía de Cusco intensifica las labores de búsqueda y captura, de un cuarto delincuente, quien junto a tres más asaltó las instalaciones de un instituto de educación privada en Cusco, de donde pretendían llevarse un fuerte botín el último lunes.

El hecho se registró en el distrito de San Jerónimo, en las instalaciones del instituto Raymondi, hasta donde cuatro delincuentes llegaron a fin de robar el dinero de caja, sin embargo no habrían hallado nada, siendo delatados por personal de seguridad del recinto.

Es así que dos agentes del orden llegaron al sitio reduciendo a uno de los malhechores, pero éste recibió ayuda de sus compañeros, y entre todos golpearon y despojaron de sus armas de reglamento a los agentes del orden.

Tras esto inició una persecución a pie y en vehículos, uno de los delincuentes se atrincheró en un negocio particular de la zona, siendo reducido a balazos por la Policía, los otros tres huyeron en distintas direcciones, dos de ellos fueron hallados tras un intercambio de disparos.

Finalmente, los detenidos fueron identificados como: Santiago C. (50) natural de Puno, Roy R. (37) natural de Lima y Roger H. (51) natural de Lima. Los tres fueron conducidos hasta las instalaciones de la División de Investigación de Crímenes del Cusco para las acciones de orden.

En la intervención, los delincuentes cayeron con armas de corto alcance y hasta un aparato inhibidor de señal GPS, el mismo que pretendían usar en su huida, para no ser rastreados por las autoridades.

VIDEO

CORREO | Asalto y balacera termina con dos policías heridos y tres detenidos en Cusco