Asesor del Real Garcilaso "No pueden sacarnos así por así, vamos a impugnar resolución de la ADFP"
Asesor del Real Garcilaso "No pueden sacarnos así por así, vamos a impugnar resolución de la ADFP"

Luego que la Comisión de Justicia de la ADFP resolviera separar del Torneo Descentralizado Peruano al Real Atlético Garcilaso de Cusco, su asesor legal, Oswaldo Terrazas, citó que esta medida no tiene asidero legal y que será impugnada lo más pronto posible.

"Hay que ser enfáticos en señalar que esta resolución no tiene un impedimento de impugnabilidad, es decir, se puede impugnar y es precisamente lo que vamos a hacer, haremos uso de nuestro derecho de apelación ante la Comisión de Justicia de la ADFP", mencionó. 

El abogado también refirió que pedirán la suspensión de la resolución por haber sido concebida en medio de 'irregularidades'. "De acuerdo al Artículo 140 del Reglamento Único de Justicia de la ADFP, se puede solicitar ante el presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, la suspensión de una resolución, cuando se considera que esta fue dada en medio de irregularidades o cuando sus fundamentos no son los adecuados", finalizó.

La Comisión de Justicia de la ADFP resolvió la exclusión del Real Garcilaso debido a que no cumplió con presentar la declaración jurada o un documento de no adeudo en el mes de febrero, antes de iniciarse el campeonato.

Esta resolución dejaría sin fútbol profesional a la región Cusco, ya que el año pasado el club Cienciano del Cusco también sufrió un descenso debido a un tema de deudas. 

TAGS RELACIONADOS