En pleno suspenso por el bloqueo del Corredor Minero del Sur en Chumbivilcas, por parte de comuneros que reclaman supuestas desatenciones a la minera Las Bambas, recientemente en la misma provincia, un grupo de desconocidos atacó e incendio el campamento de la minera Anabi Sac, que se halla en el distrito de Quiñota.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: retiran cercos y alambres de púas que instalaron irregularmente en Sacsayhuamán (FOTOS)

El hecho ocurrió la mañana del último lunes, cuando decenas de pobladores se reunieron en inmediaciones del campamento denominado Usamarca, ubicado en la localidad de Pumallaqta, donde se registró una refriega con la Policía y finalmente un incendio en las instalaciones de la minera.

Se supo que en el lugar debía realizarse una reunión entre los moradores y representantes de la minera, quienes exigen el retiro de la empresa acusándola de contaminar el medio ambiente y dejar filtraciones de sustancias contaminantes.

La Policía indicó que frente al incendio los trabajadores de Anabi Sac tuvieron que salir de las instalaciones, mientras la Policía dispersaba a los manifestantes. Cabe señalar que la minera está en etapa de cierre definitivo.

Recordemos que a mediados de este año los comunero realizaron un paro exigiendo a la minera la suma de 60 millones de soles como reparación civil por presunto daño ambiental, más antes estuvieron procesados 10 pobladores de Pumallaqta, quienes finalmente fueron absueltos en el 2020.

TAGS RELACIONADOS