Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.
Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.

Luego de varias idas y venidas y de posiciones encontradas, finalmente las autoridades regentes del Santuario Histórico de Machu Picchu, acordaron pasar de 2 244 turistas por día a 3 500, como solicitaron distintos entes de Cusco y representantes del sector turismo.

MIRA TAMBIÉN: Fuerte lluvia impide grabación de Transformers en Machu Picchu (VIDEO)

El anuncio fue confirmado por el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, quien mencionó que esta nueva cifra fue evaluada y aprobada luego de dos días de inspección técnica multipartidaria en la antigua ciudad inca, donde se juntaron representantes de distintos frentes.

Es así que en reunión entre el Ministerio de Cultura, Dirección de Cultura Cusco, Gobierno Regional del Cusco, Municipalidad de Machu Picchu y demás integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), se llegó al consenso de aumentar el número de boletaje por día.

Aumentan aforo de Machu Picchu a 3 500 turistas por día

“Una vez hecha una inspección de dos días se ha llegado a una conclusión favorable para el sector turismo de Cusco y de Perú, se está incrementando la capacidad de aforo a 3 500 turistas diarios y a su vez es están haciendo trabajos de conservación en la llaqta”, señaló el brugomaestre.

Este anuncio coincide con el inicio de las grabaciones de la película Transformers: ‘The Rise of The Beasts’ en el Parque Arqueológico de Machu Picchu, hasta donde se trasladó todo un equipo técnico, de producción y de dirección de la franquicia norteamericana.

DATO:

- El nuevo número de tickets a la venta diariamente sería refrendado a través de una resolución ministerial que sería emanada en las siguientes horas.

TAGS RELACIONADOS