Policía, Ministerio Público y Defensoría redoblan esfuerzos contra este delito en la región imperial.
Policía, Ministerio Público y Defensoría redoblan esfuerzos contra este delito en la región imperial.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas del Cusco, a lo largo del mes de julio, realizó diversas acciones dentro de la programación de actividades en la lucha contra la trata de personas.

En este contexto, se desarrollan diversas acciones contra la trata de personas, cómo: operativos para prevenir este grave flagelo. Fundamentalmente en zonas de captación (agencias de empleo) acogida y retención (hospedajes) lugares de presunta explotación sexual y laboral.

Se dictaron charlas preventivas dirigidas a personal de salud del Minsa para evitar la venta de niños con fines de adopción ilegal, casos que se registraron tiempo atrás en algunos establecimientos de salud.

Además, se realizaron operativos en el Terminal Terrestre de Cusco para evitar el posible transporte de víctimas a otras provincias del país, además de brindar información contra la trata de personas tanto a pasajeros como conductores.

“Con estas acciones, además de llevar adelante las investigaciones y procesos judiciales contra los Tratantes, la Fiscalía reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente por reducir los altos porcentajes de este delito oculto que muchas veces no se denuncia”, citaron fuentes del Ministerio Público.