GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Vigilantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco intervinieron al turista australiano Anthony George Katsaros por fotografiarse completamente desnudo en el sector de la Casa del Guardián del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

El hecho ocurrió hoy viernes, aproximadamente a las 13:05 horas en circunstancias en que el citado turista llegaba a la ciudad inka de Machupicchu luego de recorrer el Camino Inka.

Los vigilantes luego de intervenir al visitante, solicitaron la presencia de la Policía de Turismo, cuyos efectivos requisaron la cámara fotográfica y condujeron al turista hasta la Comisaría de Machupicchu Pueblo para elaborar el acta de constatación.

Al revisar la memoria de la cámara fotográfica se constató que Anthony George Katsaros se había fotografiado desnudo en el abra de Warmiwañuska y en el sector de Intipunku, lugares ubicados en la ruta del Camino Inka.

El citado turista fue expulsado de la ciudad inka de Machupicchu y nunca más podrá ingresar, según advertencia de los funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

De igual modo, la Oficina de Asesoría Legal de la entidad cultural evalúa la actuación de la agencia de turismo Altura Travel S.A. y de los guías de turismo Evelin Clarissa Quispe Sánchez y Rolando Paz Yarahuamán, quienes condujeron al turista por el Camino Inka.