El titular del Gobierno Regional de Cusco junto a los actuales congresistas cusqueños se reunieron para unificar criterios para lograr la masificación del gas y el canon turístico y que estos puntos sean incluidos en la agenda pública nacional.

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu recibió medio millón de visitantes en el 2021 pese a la pandemia

En la cita participaron el gobernador Jean Paul Benavente, los congresistas Luis Aragón, Guido Bellido y Jhakeline Ugarte, quienes abordaron el tema de la masificación del gas, su enfoque, postura regional y propuesta de implementación, así como el canon turístico enfocado en la iniciativa legislativa con la modificatoria de un artículo de la Constitución Política del Perú sobre la distribución porcentual y asignación del impuesto general a las ventas (IGV).

Además, como mecanismo de trabajo, se incorporó a este grupo de trabajo de manera permanente a la presidencia y vicepresidencia del Consejo Regional representado por los legisladores Gerardo Arenas y Ronald Gutiérrez, así como a la vicegobernadora, Delia Condo.

Unidas todas las autoridades del Cusco, podemos lograr grandes cosas”, destacó el titular del Gore Cusco, quien precisó que los acuerdos de agenda debidamente consensuados permitirán lograr la concreción de obras y proyectos de desarrollo.

Cabe indicar, que la próxima reunión ha sido programada para la última semana de enero, se abordará el retorno a las clases presenciales de estudiantes, reforma agraria, PeruRail y las acciones frente a la tercera ola de la Covid-19.

TAGS RELACIONADOS