Avant premiere de 'Vientos del Sur' se llevó a cabo en Cusco (FOTOS)
Avant premiere de 'Vientos del Sur' se llevó a cabo en Cusco (FOTOS)

La película Vientos del Sur, dirigida por el cusqueño Franco García Becerra, se estrenó el último lunes en las salas de cine de Cusco, el evento contó con la presencia de, actores, productores, músicos y público en general. El director de la película manifestó que Vientos del Sur es un homenaje a sus antepasados, a los abuelos un aporte a la cultura cusqueña y a la preservación de sus tradiciones.

El rodaje de la película se realizó en una casa hacienda con más de 100 años de antigüedad en el distrito de Checacupe, donde el equipo permaneció más de un mes y fue filmada en bellos escenarios naturales. 

La película que mereció el premio del concurso de musicalización y que ganó el concurso de proyectos de cine regional y de distribución del Ministerio de Cultura, cuenta con una banda sonora creada por el artista cusqueño Daniel Castro, la fotografía a cargo de Fred Fuentes, así como el guion fue coescrito entre Franco García y Miguel Alvarez.

La película Vientos del Sur es una producción netamente cusqueña, que tuvo el apoyo de empresas y marcas locales, así como el soporte de Tondero Producciones, empresa nacional reconocida en el medio y Waiquicha Cine que aportó todo la experiencia cinematográfica, profesionalismo que hizo posible que una película cusqueña vuelva a la pantalla grande después de treinta años y cuyo lanzamiento a dicho trabajo fue en la ciudad imperial.

“El tema de la película parte de una antigua creencia sobre los tapados o entierros ocultos de los antepasados y las historias familiares que guardan sus propios secretos. Vientos del Sur es también un llamado provocador que pregunta ¿dónde están tus raíces? Trata del arraigo a la tierra y los tesoros dormidos que cada uno guarda consigo, a veces sin saberlo”, manifestó Carolina Niño de Guzman, actriz principal de la película.

Vientos del Sur seguirá en cartelera durante los próximas semanas y se espera que la ciudadanía en general se de una cita con el séptimo arte en las instalaciones del centro comercial de la ciudad.