En pleno domingo de elecciones y pese a estar prohibido por norma, diversos sindicatos y gremios han llamado a una manifestación hoy en Cusco, poniendo en alerta a las autoridades locales y los representantes de empresas como bancos y comercios.

MIRA TAMBIÉN: Esta es la nueva bandera de Cusco (FOTOS)

A través de un comunicado emitido a través de las redes oficiales de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), dirigentes locales llamaron a una manifestación para este 06 de junio a las 16:00 horas.

“Para evitar el fraude, todos debemos estar en la movilización, por que los corruptos quieren dar el fraude en el conteo nacional final, para eso debemos estar en las calles para frenar ese ultimo intento desesperado, ante la victoria inminente”, reza textualmente el comunicado.

Cusco. Preocupación por posibles manifestaciones en Elecciones 2021
Cusco. Preocupación por posibles manifestaciones en Elecciones 2021

A raíz de esto, el prefecto de Cusco, Julio Hancco, señaló a Correo que llama a la calma a la población y pidió respetar los resultados parciales o completos que se den en el transcurso del día.

BANCOS ASEGURAN PUERTAS Y VENTANAS.

A través de un recorrido por las calles y avenidas donde se hallan los principales bancos en la ciudad de Cusco, Correo comprobó que la mayoría de estos, además de permanecer cerrados, han sido asegurados con maderas y otros elementos que impidan posibles actos vandálicos.

Es así que el banco BBVA, Scotiabank, Pichincha, Caja Cusco y otros lucieron puertas y ventanas tapiadas, llamando la atención de propios y extraños, además de sus clientes que buscaban realizar trámites en dichos emplazamientos.

Mientras tanto un fuerte contingente de la Polñicía y Ejército se halla en las calles de Cusco, donde espacios abiertos como la Plaza Mayor de Cusco, Plaza San Francisco y Plaza Túpac Amaru, han sido cercados con barricadas a fin de evitar cualquier contingencia.

CIFRA:

- 1 025 280 Electores hábiles se hallan en la Región Cusco, cuyo mayor centro de votación se encuentra en la Universidad San Antonio Abad, con mesas habilitadas para 14 mil sufragantes.



TAGS RELACIONADOS