La mañana del último lunes en Cusco, decenas de pobladores de la localidad de Ollantaytambo, bloquearon las vías del tren hacia Machu Picchu, en medio del paro agrario que se lleva a cabo en la Región Cusco.

MIRA TAMBIÉN: Develan placa de la Unesco y plantan árboles de quina en Machu Picchu (FOTOS)

Desde las primeras horas, los manifestantes se trasladaron hasta inmediaciones de la estación de tren de Ollantaytambo y hasta la zona conocida como Piscacucho, donde interrumpieron el paso del tren con troncos y llantas a las que prendieron fuego.

Debido al bloqueo, miles de locales y turistas no pudieron abordar el tren desde Cusco a Ollantaytambo, y tampoco pudieron retornar de Machu Picchu, teniendo que volver a las estaciones de origen.

Bloquean vía del tren a Machu Picchu en medio de paro agrario en Cusco

A través de un comunicado, la empresa PeruRail señaló que se vio obligada a suspender las salidas de tren en la ruta Machu Picchu - Ollantaytambo y viceversa, mientras las operaciones desde este punto hacia Cusco tratarán de llevarse con normalidad.

Mientras tanto otro grupo de pobladores bloquea con piedras la vía asfáltica hacia Urubamba y Ollantaytambo, impidiendo el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros.

La Junta de Usuarios de Riego de Cusco convocó a un paro de 24 horas este lunes, para reclamar contra la política de gobierno de Pedro Castillo y exigiendo un cese al incremento de productos de pan llevar, gas doméstico, combustibles, entre otros.

TAGS RELACIONADOS