Bomberos atienden cuatro incendios forestales a la vez en Cusco (VIDEO Y FOTOS)

En esta época del año los incendios forestales se incrementan en la región Cusco. Es así que los bomberos deben combatir varios de estos siniestros a la vez.

Entre el último lunes y martes se registraron hasta cuatro incendios forestales, en los sectores de Saylla, San Salvador, Calca y Sicuani, como confirmó a Correo el El brigadier mayor CBP Rómulo Centeno, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco.

El hombre de rojo citó que de estos incendios el más fuerte se suscitó en el ámbito de comprensión de la localidad de Coya - Calca, hasta donde llegaron voluntarios de cuatro compañías a fin de sofocar las llamas. "En este último incendio un bombero resultó herido por el desprendimiento e impacto de una piedra, él fue auxiliado de emergencia a Cusco y felizmente ya fue dado de alta", señaló.

Compra de equipo y unidades

El comandante CBP mencionó que si bien no cuentan con el equipo y unidades especializadas para el combate de incendios forestales. Los hombres de rojo hacen su mejor esfuerzo para luchar contra estos siniestros, haciendo hincapié en un proyecto de adquisición para las compañías de Cusco por parte del gobierno regional local.

Este proyecto contempla la compra de cinco unidades de primera respuesta y cinco unidades de combate de incendios forestales, además de 95 equipos de protección personal para los combatientes. La primera entrega se realizaría en septiembre y la segunda a fines de año, el monto para la primera partida asciende a cinco millones de soles.