Machu Picchu
Machu Picchu

En Cusco continúan reconociendo a quienes combaten incansablemente la pandemia del COVID-19, es así que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo prosigue con la iniciativa ‘Grupos de la Gratitud’, por la cual grupos de personas pertenecientes al sector Salud, limpieza, bomberos, policías, serenos, etc, visitan de manera gratuita.

Recientemente un total de 80 personas junto a 12 guías de turismo, viajaron desde Cusco hasta la antigua ciudad inca para revivir la historia y ver el maravilloso paisaje enclavado entre las montañas sagradas de este lugar.

“Ha pasado tanto tiempo desde que comenzó la pandemia y poder volver a este lugar es indescriptible ya que estuvimos mucho tiempo trabajando resguardando la salud de los cusqueños. Estoy muy agradecido por esta labor. Tengo un sentimiento difícil de manifestar en este momento y me embarga la emoción” declaró uno de los viajeros.

Los grupos en mención, están conformados por las personas que estuvieron luchando y combatiendo el coronavirus prestando servicios indispensables para la sociedad como atenciones médicas, seguridad, limpieza pública, acudiendo a emergencias que no podían ser postergadas y estos héroes anónimos estuvieron en todo momento dando soporte en la nueva normalidad.

“Estamos trabajando con los Grupos de la Gratitud para llevarlos a conocer los destinos turísticos de nuestra región. En esta oportunidad llegamos a Machu Picchu y tenemos el privilegio de estar solo nosotros en la llaqta inca. Esta es una forma de agradecimiento”, manifestó Ángel Yépez, responsable de Turismo Social de la Dircetur.

DATO:

-En el caso de los bomberos, fueron reconocidos también, por haber combatido ferozmente casi 300 incendios forestales en la región Cusco, los mismos que, de no ser por la actuación voluntaria de estos efectivos, hubieran cobrado la vida de más personas y destruido más terrenos de cultivo y viviendas.

TAGS RELACIONADOS