En Cusco, la Gerencia Regional de Agricultura iniciará el proyecto ‘Pastos II’, que consiste en mejorar la calidad y cantidad de pastos disponibles para la alimentación ganadera, que tendrá intervención en 36 distritos y ocho provincias de la región como Cusco, Quispicanchi, Canas, Calca, Acomayo, Paucartambo, Canchis y Anta.

El proyecto demandará una inversión superior a los 34 millones 360 mil soles, con un tiempo de intervención de tres años, beneficiando a más de 6 300 beneficiarios, quiénes recibirán semillas para la recuperación de áreas de pasturas, de esta forma, mejorar la producción ganadera, impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Para lograr la intervención de este proyecto, la entidad regional trabajó en los estudios de preinversión hasta la aprobación del expediente técnico. “En tiempo récord realizamos los estudios de preinversión y obtuvimos las aprobaciones, ahora, estamos listos para dar inicio a esta importante iniciativa que beneficiará a miles de familias en la región”, según detalló el subgerente de Desarrollo del Producto Agropecuario y Articulación Comercial, Wernher Tamayo.

El funcionario citó que el proyecto ‘Pastos II’, surge como resultado de la imperante necesidad de ampliar la intervención a más provincias, siendo que a la fecha, el Gobierno Regional Cusco ejecuta el proyecto Pastos Altoandinos, que interviene en 107 comunidades, en 14 distritos de las provincias de Chumbivilcas y Espinar, con una inversión superior a los 32 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS