Efectivos policiales pertenecientes al Departamento de Investigación Criminal de Cusco, luego de realizar diversas operaciones de emergencia, lograron ubicar y capturar a un sujeto, quien presuntamente provocó la muerte de su hijastra de solo 09 años de edad en la comunidad de Ccollana, distrito de San Jerónimo.

El pasado 29 de diciembre la persona de Tomasa S.Q. (29), denunció el presunto feminicidio en agravio de su hija de iniciales L.M.M.S. (09), por parte de su ex conviviente y ex padrastro Braulio Chino (29); por lo que los agentes del orden realizaron acciones de seguimiento hasta hallar el vehículo con placa de rodaje Nº X4I-684 conducido por el imputado.

Los custodios del orden de forma inmediata trasladaron al Departamento de Investigación Criminal al intervenido y al vehículo para la plena identificación, logrando identificarlo como Braulio Chino, de quien pesaba una resolución que resuelve su detención preliminar por el plazo de 07 días, dispuesto por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar sede Quispicanchi.

Tras su detención el sujeto en mención será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, sub tipo feminicidio, en agravio de la menor antes mencionada.

De momento el sujeto se encuentra en calidad de detenido, además el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso continuar con las investigaciones preliminares.

TAGS RELACIONADOS