GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La madrugada del último viernes, un terrible accidente se produjo en Cusco, exactamente en la provincia de Paucartambo, donde un camión lleno de comerciantes se fue a un abismo, ocasionando la muerte de dos pobladores y dejando a otros 12 gravemente heridos.

El hecho se registró a las 03:30 horas en la zona conocida como San Pedro, en un tramo de la ruta Paucartambo – Kosñipata, donde el vehículo Fuso con placa de rodaje BOK-414, se salió de la vía para caer por un abismo de aproximadamente 100 metros.

Debido a la oscuridad de la noche y a lo alejado de la zona pasó bastante tiempo hasta que dos heridos pudieron ser divisados y se pudo dar alerta a las autoridades para comenzar con el auxilio de los sobrevivientes.

“Nos acercamos hasta el lugar de los hechos y pudimos ver el camión al fondo del abismo, se dio prioridad a los heridos graves y luego a los demás, la recuperación de los cadáveres fue bastante pesada, tuvimos que usar cuerdas y sistemas de anclaje para sacarlos de la pendiente”, citó Jhon Cuadros, jefe de la Cía. N° 122 de Paucartambo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Germán Flores (60) e Isidro Huamán (55), mientras los heridos trasladados a Cusco responden a los nombres de Gerónimo Usca (44) y Martha Lipa (37).

Se supo que los pasajeros del camión siniestrado eran comerciantes de la zona de Huancarani y que se disponían a participar de una feria que se iba a llevar a cabo en la zona.

Un equipo de la Policía se trasladó hasta el lugar para peritar la zona y establecer fehacientemente las causas que produjeron este lamentable hecho.