La noche del último domingo, aproximadamente a las 23:30 horas, una camioneta que se dirigía a la localidad de Santo Tomás en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), cayó a una pronunciada pendiente, dejando como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.

El hecho se registró en inmediaciones del sector conocido como Qenqo, donde el vehículo que trasladaba a una comitiva de la empresa minera Hudbay, se despistó para caer por una pendiente de aproximadamente 100 metros.

El siniestro cobró la vida del exconsejero regional por Chumbivilcas, Jaime Gamarra Zambrano y dejó gravemente herido al representante de la empresa minera, Demetrio Rojas, quien fue evacuado de emergencia al Hospital de Santo Tomás, de donde fue referido al Hospital Regional del Cusco.

A través de un comunicado de prensa, representantes de la minera Hudbay aseguraron que colaborarán con las autoridades responsables de la investigación y así esclarecer las causas de este lamentable accidente.

“Hudbay Perú lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Jaime Gamarra Zambrano a cuyos seres queridos expresamos nuestras más sentidas condolencias. Demetrio Rojas, representante de Hudbay Perú y conductor del vehículo accidentado, resultó herido y luego de ser atendido en el Hospital de Santo Tomás, fue evacuado de emergencia a la ciudad de Cusco, donde se encuentra internado”, señala la comunicación.

La comitiva se trasladaba hacia Santo Tomás, a fin de realizar los trámites pertinentes para la entrega de insumos para combatir el COVID-19 en la zona, ceremonia preparada para el medio día de hoy.