Campaña de fortestación en el 'Apu Anccara' - Cusco
Campaña de fortestación en el 'Apu Anccara' - Cusco

La Dirección Regional de Agricultura de Cusco continúa con la campaña de forestación en las provincias de Paruro y Chumbivilcas como parte de la intervención del Proyecto Recursos Forestales.   

Recientemente en el en el distrito de Paccareqtambo se instalaron más de 60 mil pinos, con proyección a superar las 90 mil plantas instaladas en macizo definitivo en la presente campaña 2016 - 2017. 

El director regional de Agricultura Cusco, Ing. Alfredo Inca Roca, en la campaña de forestación, entregó el acta de constitución del comité distrital de forestación de paccareqtambo debidamente inscrita ante registros públicos quienes tendrán la responsabilidad de continuar con los trabajos de forestación en su distrito, el mismo que permitirá participar a los comuneros, gestionar ante instancias correspondientes la captación de fondos para garantizar la continuidad de la forestación en la Zona.

Son más de 120 hectáreas que se vienen reforestando en el 'Apu Anccara', con plantas nativas y exóticas como chachacomo, queuña, qolle, pino y eucalipto, que permitirán fundamentalmente mitigar el cambio climático, como la protección de suelos, la conservación del agua. Además, beneficiará en mejorar los cultivos, ambientes seguros contra el frío, sol intenso, heladas, vientos fuertes, entre otros.

TAGS RELACIONADOS