Candidato a la región Cusco pide garantías para él y su familia (VIDEO)

El último martes la Policía de Cusco intervino a un sujeto en el interior de una cabina de Internet. Tras las pesquisas hechas por el Ministerio Público, se concluyó que este se hallaba requisitoriado por el delito de estafa, y habría estado trabajando en la elaboración de material audiovisual contrario al candidato a la región Cusco, Jean Paul Benavente.

Este hecho, sumado a un presunto chat privado, al que el candidato por Acción Pupular denominó: 'La Botica de Cusco', donde se pergeñarían actos de contracampaña contra el candidato e incluso golpizas a sus seguidores, han hecho que Jean Paul Benavente salga al frente a fin de pedir garantías para él y su familia e incluso suspender todas sus actividades proselitistas.

En una rueda de prensa en su local partidario, el economista cusqueño citó que no va a permitir actos difamatorios o de ataque contra él y su familia, solicitando que esta 'guerra sucia' no alcance a sus menores hijos.

"Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los correligionarios, simpatizantes y seguidores de Acción Popular, luego de una reunión con el comando político se determinó suspender todo tipo de actividades proselitistas", citó.

Sobre el sujeto que tenía en su poder vídeos difamatorios, señaló que interpuso la denuncia correspondiente. “El intervenido en sus declaraciones habló de su vínculo con ambos candidatos, posteriormente estaré actuando con la firmeza del caso, no podemos permitir que esta contienda política se convierta en un chiquero” advirtió el candidato.

Finalmente, Jean Paul Benavente hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones, para que esta entidad haga respetar el pacto ético firmado por todos los candidatos, ya que en las últimas semanas se vienen repartiendo panfletos con información mal intencionada por los lugares más concurridos a nivel regional.