Tras inmediato despliegue de efectivos pertenecientes a la Comisaría de Limatambo (Cusco), se logró la intervención y detención de un individuo por el presunto delito contra la libertad sexual – violación en perjuicio de una menor de edad; suceso registrado en la comunidad campesina de Churo del distrito de Limatambo.

Donato Miranda (36), es el sujeto intervenido y detenido por la presunta comisión de ultraje sexual en agravio de una niña de siete años de edad; hecho ocurrido, por inmediaciones del anexo de Churo, comunidad campesina Uratari, del distrito de Limatambo.

El hecho se habría producido el pasado 14 de agosto, cuando un acongojado padre de familia denunció la agresión sexual a su menor hija, señalando como presunto autor a Donato Miranda.

Ante la denuncia policial, agentes del orden realizaron las diligencias urgentes como es el reconocimiento médico legal, el mismo que arrojó signos de agresión, motivo por el cual personal PNP en coordinación con el representante del Ministerio Público solicitó la medida coercitiva de detención preliminar por el plazo de 72 horas al Juzgado de Investigación Preparatoria Anta.

Es así que la Policía recibió el oficio del Juzgado de Investigación Preparatoria solicitando la orden de captura conforme a la resolución, declarando fundado el requerimiento de detención preliminar por el plazo de 72 horas contra el investigado, para su correspondiente ubicación y captura.

Las acciones policiales y el trabajo de inteligencia, permitió ubicar al presunto responsable del delito contra la libertad sexual, procediendo con su detención conforme a la orden de captura, expedida en su contra por la autoridad judicial, siendo trasladado a la Comisaria de Limatambo.

TAGS RELACIONADOS