Efectivos pertenecientes a la Comisaria de Huanoquite en la provincia de Paruro , ayudaron a controlar un gigantesco incendio forestal que arrasó con más de 500 hectáreas de cultivo, a la vez de descubrir al presunto autor del hecho.

El incendio forestal, que inició todavía el último 27 de setiembre, se registró en el sector Huayhuayoc, comprensión de la comunidad de Roccoto del distrito de Huanoquite, hasta donde llegaron agentes del orden y pobladores a fin de combatirlo.

La Policía al realizar la inspección técnica de los lugares afectados, certificó que los sectores de Cotaniyoc, Chullubamba, Tincoc, Azulculpayoc y Condorcalla fueron afectados por el incendio, observándose la pérdida de plantas nativas, plantas frutales y especies de flora y fauna, habiéndose calculado unas 500 a 600 hectáreas de terreno afectado.

Según referencia del presidente de la comunidad afectada, el presunto autor seria la persona de Beltrán Pacco, poblador de la comunidad Huanca, quien realizaba quema de rastrojos de trigo en su chacra, cuando el fuego avanzó incontrolablemente.

De igual forma el presidente comunal refiere de en el sector donde se ha producido el incendio había plantaciones de pino y eucalipto en una cantidad de 6 000 plantas, las mismas que fueron entregadas por una ONG para el sustento de las familias de la zona, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Medio ambiente de la Ciudad del Cusco.

TAGS RELACIONADOS