Luego de registrarse un derrumbe en el Km. 109.500 en la línea férrea de la ruta a Machu Picchu, el Ferrocarril Transandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea, ha informado que este suceso afectó las operaciones de anoche miércoles, así como de las operaciones ferroviarias para el día de hoy, jueves 25 de noviembre, debido al bloqueo de la vía por estas condiciones de la naturaleza.

MIRA TAMBIÉN: Quema de gas fue confundido con incendio en Planta de Gas Malvinas - Camisea

También informaron que la empresa concesionaria se encuentra realizando la limpieza de la línea férrea desde anoche; sin embargo, debido a las condiciones climáticas registradas en esta zona, estos trabajos continuarán hoy hasta aproximadamente las 12:00 horas.

Cargadores frontales tratan de liberar vía férrea a Machu Picchu tras derrumbe

“Debido a este hecho imprevisto y ajeno a nuestra voluntad, procederemos a la reprogramación de las frecuencias de tren: 50, 71, 72, 21, 83, 302, 303, 33, 11, 81 y 203. La reprogramación de las frecuencias estará supeditada a la notificación que la concesionaria realice, autorizando nuevamente la circulación de trenes en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu - Ollantaytambo, señala textualmente la comunicación.

A su vez mencionaron que PeruRail procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por este suceso, brindando las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de sus servicios.

“Las modificaciones para agencias de viaje se realizarán a través de nuestro departamento de reservas y en nuestras oficinas de la Estación de Wanchaq y la Av. El Sol. Mientras que las modificaciones para pasajeros directos se realizarán sin costo en todos nuestros puntos de venta y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado esta ”, finaliza el comunicado.

DATO:

- En la víspera la crecida del río Alcamayo en Machu Picchu Pueblo puso en jaque a las autoridades, quienes mandaron a pernoctar al polideportivo de la zona a un total de 20 familias, esto como medida de prevención ante cualquier desborde, felizmente esto no ocurrió y el cauce del río disminuye de manera sostenida.

TAGS RELACIONADOS