Centros de Emergencia Mujer no reúnen condiciones para ofrecer un buen servicio
Centros de Emergencia Mujer no reúnen condiciones para ofrecer un buen servicio

El Informe Defensorial de Supervisión Nacional a los Centros de Emergencia Mujer fue presentado a las autoridades y población en general durante una reunión de trabajo realizada en la sede del Gobierno Regional de Apurímac hace unos días.

Artemio Solano, a nombre de la Defensoría del Pueblo en esta región, enfatizó que el informe (N°179) muestra la realidad de los centros de emergencia mujer (CEM) en las siete provincias y las limitaciones que presenta para atender a la población afectada.

“La totalidad de estos locales no cuentan con infraestructura adecuada que faciliten la atención de las denuncias en espacios privados y a la reserva”, precisó.

Asimismo, el documento establece una serie de recomendaciones para que a los CEM se incorporen profesionales de diversas disciplinas de acuerdo a los requerimientos como un

coordinador, abogados (4), psicólogos (5), trabajadores sociales (4) y un promotor a fin de cumplir con los objetivos esperados.

“En Apurímac algunos CEM funcionan en coordinación con las comisarias de Abancay, Curahuasi y Talavera. El resto atienden en las capitales de provincias pero con restricciones muy evidentes. Por ejemplo, en la capital regional el CEM funciona en un sótano sin los servicios adecuados y carece de rampas de acceso para personas con discapacidad”, resaltó Artemio Solano.

TAGS RELACIONADOS