César Acuña se equivoca en Cusco y pide marcar la ’O’ de Ollanta Humala en vez del símbolo de su partido
César Acuña se equivoca en Cusco y pide marcar la ’O’ de Ollanta Humala en vez del símbolo de su partido

César Acuña, líder del partido político Alianza para el Progreso, se encuentra en , donde realiza actividades proselitistas desde el último lunes, cuando viajó a la provincia de Anta.

MIRA TAMBIÉN: Sólo 126 turistas llegaron hasta Machu Picchu en su primer día de reapertura (FOTOS)

Es en este lugar, donde el candidato a la presidencia de la República se dio tiempo para declarar a medios locales, hablando un poco sobre su visita a la Región Imperial y sobre su proyecto de plan de gobierno.

Es así que al ser consultado sobre las encuestas actuales, que lo ubican muy por debajo de otros candidatos, Acuña Peralta llamó a no hacer caso a los sondeos del momento, citando que todo ya se verá el 11 de abril a las siete de la noche.

Seguidamente, el candidato llamó a marcar la ’O’ de Ollanta Humala en vez de pedir que marquen el símbolo de su partido Alianza para el Progreso, corrigiéndose instantes después para luego abandonar la entrevista raudamente.

“Los peruanos tienen que buscar a un candidato con experiencia en gestión pública, yo estoy convencido que el 11 de abril van a entrar a la cámara secreta y van a marcar la ‘O’... van a marcar la ‘A‘ y César Acuña va a pasar a la segunda vuelta”, señaló.

El fundador de Alianza Para el Progreso también aprovechó la oportunidad para deslindar responsabilidad en el proceso que se le sigue en el Jurado Electoral Especial por presunta vulneración a la norma electoral al ofrecer vacunas para todos y bonos de 600 soles a 5 millones de peruanos.

Acuña Peralta, refiriéndose a sí mismo en tercera persona, aseguró que hay gente ‘detrás’ del candidato y que hay gente que no quiere que sea presidente, así como ocurrió en el 2016, cuando, según él, ya tenía las elecciones ganadas.

“Sobre la denuncia por ofrecimiento esta no tiene ni pies ni cabeza, sino ningún presidente podría hacer una oferta electoral ¿Quién está detrás de Acuña? ¿por qué no quieren que sea presidente? (...) Tenemos que vacunar a los 25 millones de peruanos, ese es mi compromiso como empresario, acotó.

TAGS RELACIONADOS