Fuertes escenas fueron captadas por las cámaras de vídeovigilancia de la ciudad de Cusco, donde un chofer atropelló a una pareja de turistas haciéndolos volar por los aires, y por si fuera poco, luego del accidente, huye raudo a fin de no ser atrapado.

MIRA TAMBIÉN: Denunciarán ante la Fiscalía a hombre acusado de enterrar vivos a cachorros en Cusco (VIDEO)

El hecho se suscitó en la plaza Limaqpampa, ubicada a escasos cinco minutos de la Plaza Mayor del Cusco, donde el vehículo de placa X5A-580 se sale de su carril cuando provenía de la calle Arcopunco, para luego subirse a la vereda y atropellar a dos personas que caminaban por ahí.

Tras el hecho las dos víctimas salieron disparadas por el impacto, el varón cayó pesadamente sobre la acera y la mujer sobre un jardín. Segundos después el conductor se detiene, intenta mover su vehículo y lo logra lentamente, pese a los fuertes daños que sufrió su unidad.

PEDIRÁN PRISIÓN PREVENTIVA.

Correo entrevistó al fiscal provincial de Turismo del Cusco, Rubén Villena, quien mencionó que ya tienen identificado al causante del hecho, el mismo que hasta la fecha no se ha presentado a comparecer, solamente lo hizo su abogado.

El letrado refirió que el no habido puede ser procesado por hasta cuatro delitos: lesiones culposas, emisión de socorro, fuga en accidente de tránsito y violación de medidas sanitarias, por lo que pedirán prisión preventiva efectiva.

Limacpampa

“Vamos a solicitar nueve meses de prisión preventiva porque hay muchas diligencias que hay que actuar, ya será el Poder Judicial el que determine si se acepta o no esta solicitud (...) El señor está evadido se ha fugado, quien se ha presentado es su abogado, refirió.

Sobre las víctimas mencionó que el turista es de El Salvador y la turista de Francia y que pese a lo violento del atropello, se hallan estables a espera de resultados médicos. Citó también que, si bien se puede transar una reparación económica con las víctimas, los delitos cometidos serán investigados y procesados.

DATOS:

- La lamentable escena ocurrió aún el 12 de noviembre último a las 02:30 horas de la madrugada, fecha desde la cual el conductor, cuyo nombre está en reserva, está plenamente identificado pero como no habido.

- El subgerente de Tránsito de la Municipalidad de Cusco, Miguel Daza, señaló que debido a las tormentas que caen sobre Cusco algunas de las cámaras de circuito cerrado han sido afectadas, sin embargo señaló que la mayoría está en mantenimiento a fin de captar escenas como las apreciadas y lograr dar con malos conductores y/o peatones.

TAGS RELACIONADOS