El reconocido jugador de fútbol Christian Cueva, actualmente en las filas del club Cienciano, recientemente sorprendió a sus seguidores al salir a entrenar en las calles de Cusco. Este gesto ha sido recibido de varias formas por los fanáticos del fútbol como por los habitantes de la Ciudad Imperial, quienes tuvieron la oportunidad de ver de cerca al mediocampista.
A través de este entrenamiento en espacios públicos Cueva habría querido reflejar el compromiso con su preparación física, y su deseo de conectar con la comunidad que lo apoya. Sin embargo las opiniones tras el hecho fueron distintas.

Mientras halló apoyo por parte de la fanaticada de Cienciano, otros criticaron su accionar, tildándolo de ‘farandulero’ y poco profesional, a la par de indicar que ya llevaba mucho tiempo en el club y recién quiere ponerse en forma.
El que el peso y las condiciones físicas de Christian Cueva han sido ampliamente criticadas por una parte de la hinchada de Cienciano, que acusa estos factores para el bajo desempeño de Cueva en el primer equipo y la falta de convocatoria para los últimos partidos.
Justo cuando todos pensaban que el nuevo DT de Cienciano, Carlos Desio, quien entró en reemplazo de Cristian Díaz, iba a reconsiderar en la plantilla de jugadores a Cueva, este no lo hizo y lo dejó en Cusco mientras el club viajaba a Lima a enfrentar al Sport Boys.
Ahora el siguiente partido de Cienciano será por la Copa Sudamericana frente al Deportes de Iquique, con el que jugará de visita en el país de Chile, se desconoce si Cueva será tomado en cuenta para este encuentro.