Cienciano del Cusco. Foto: Juan Sequeiros.
Cienciano del Cusco. Foto: Juan Sequeiros.

La ‘Tarde del Papá’, evento de presentación oficial de los jugadores del Club Cienciano, fue recientemente cancelado en Cusco. La administración del cuadro rojo tomó esta decisión luego de que nueve miembros del equipo dieran positivo para coronavirus, lo cual obligó a frenar en seco los entrenamientos y la presentación del plantel.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: pobladores prenden fuego a local nocturno donde se halló cadáver de menor (FOTOS)

La fiesta y el lugar ya estaban preparados, el cemento del Inca Garcilaso de La Vega iba a recibir a más de 10 mil aficionados al fútbol profesional, sin embargo, debido a las recientes disposiciones del Estado por la pandemia de la Covid-19, la directiva roja suspendió el ingreso de público y finalmente canceló el evento.

Cienciano del Cusco. Foto: Juan Sequeiros.
Cienciano del Cusco. Foto: Juan Sequeiros.

El último jueves Cienciano realizó sus pruebas de tamizaje y descarte de coronavirus de manera regular, cuando el médico del plantel detectó nueve casos positivos, haciéndose efectivo el plan de contingencia dentro del equipo y suspendiendo toda actividad de concentración por el momento.

“Estas pruebas médicas se realizan previo a los entrenamientos como rutina normal del Club Cienciano. Las personas afectadas por este virus han sido aisladas de inmediato y permanecen en cuarentena bajo la supervisión médica del Club”, señalaron desde el club cusqueño.

En lo que dure la cuarentena y posteriores exámenes de descarte, los entrenamientos se llevarán a cabo de manera virtual, mientras tanto otros equipos preparan sus solicitudes para el aplazamiento del inicio de la Liga 1 debido a la tercera ola de la Covid-19.

TAGS RELACIONADOS