Clases presenciales no reiniciarán en Cusco por falta de condiciones de salubridad
Clases presenciales no reiniciarán en Cusco por falta de condiciones de salubridad

En la Región Cusco no se acatará la resolución del Ministerio de Educación, por la cual las labores escolares presenciales se reinician a partir de julio en las zonas rurales donde haya escasa presencia del confirmaron desde la Dirección Regional de Educación Cusco.

La titular de esta entidad, Ruth Baez, citó que las condiciones para el reinicio de clases no están dadas en la Región Imperial, por lo cual no se dictará ningún curso de manera presencial por el momento.

"La norma no dice que el 1ero de julio comiencen las clases presenciales, sino dice que pueden comenzar desde el primero de julio, en el caso de Cusco las condiciones en este momento no están dadas, por ejemplo sólo enseñarían los maestros que viven en la comunidad y si van de otros lados tendrían que hacer una cuarentena de 14 días y luego pasar por la prueba rápida y molecular y después recién dictar clases", citó.

La decisión de la DRE Cusco se ve refrendad en un comunicado emitido recientemente, donde se señala textualmente que no es posible el reinicio de labores en Cusco hasta que las condiciones de salubridad lsean las adecuadas y se disminuya el riesgo de contagio entre escolares, padres de familia y docentes.

El documento también indica que la Resolución Ministerial 229-2020-Minedu, colisiona frontalmente el Decreto Supremo 008 y 020-2020, que dispone que el servicio educativo está suspendido a nivel nacional en lo que dure el Estado de Emergencia y la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

DATO:

-El último reporte de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Cusco, habían 2 500 casos positivos de COVID-19, 30 fallecidos y 12 personas en UCI.