Colegio Ciencias necesita de presupuesto destinado para colegios emblemáticos
Colegio Ciencias necesita de presupuesto destinado para colegios emblemáticos

El director del Colegio Nacional de Ciencias (Cusco), Mg Nilo Achahui, hizo un llamado a toda la comunidad cienciana para cerrar filas y exigir al nuevo parlamento la aprobación del presupuesto destinado para el Proyecto de Colegios Emblemáticos en el que se halla el plantel bolivariano sin una solución económica pese a los dos años transcurridos en vanas discusiones. 

“Se necesita que el Congreso Legislativo apruebe el proyecto para financiar el proyecto de reconstrucción del colegio que tiene más de sesenta años y en muchos aspectos ya fue declarado inhabitable por parte de Defensa Civil”, dijo el representante del colegio.

Nilo Achahui, dijo que el Congreso ha destinado en el 2015 un presupuesto de 12 millones de soles; pero harán falta mínimamente 60 millones de soles y la realización de una prolija exploración arqueológica que permita pasar a la siguiente fase constructiva.

En vísperas del aniversario patronal que se cumple el sábado 20 de agosto en homenaje a San Bernardo, el profesor Nilo Achahui invocó a toda la comunidad y en particular a los congresistas cusqueños a unificar esfuerzos para conseguir la aprobación de este merecido proyecto.

Asimismo, recordó los exalumnos que el miércoles 18 se cumplirá: la apertura y exhibición de trofeos copas y gallardetes y elección de la Qoya Cienciana. El jueves se realizará una romería al cementerio de La Almudena. El viernes, la clase del recuerdo a cargo de la promoción Bodas de Oro y por la noche, la velada a San Bernardo en el frontis del colegio.

El sábado, (dia central) se efectuará un desfile de todos los alumnos, luego la tele maratón en apoyo al Cienciano, y a las 19 horas, la Noche de Gala Cienciana para culminar al dia siguiente (domingo 21) con el gran desfile en la Pza de Armas y el reencuentro anual Cienciano en el plantel.

En relación al tema, el presidente de la Asociación de Exalumnos, Dr. Miguel Dalguerre, informó que fue electo como “Cienciano del Año”, el Dr. Waldo Callo a quien se le rendirá un merecido homenaje en la Noche de Gala Cienciana, a la cual invitó a toda la colectividad; este sábado 20, a las 7 de la noche, en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco para culminar allí mismo con el famoso “ponche Cienciano”.

Se agradece por su gentil difusión.

TAGS RELACIONADOS