Cusco
Cusco

La mañana del último martes, un ciudadano de nacionalidad colombiana asaltó una casa de cambios ubicada en pleno Centro Histórico de Cusco, siendo capturado en tiempo récord por la Policía, que recuperó los 50 mil soles que le había hurtado a un cambista.

El hecho se registró a las 11:20 horas en el interior de la casa de cambio: 'Macro Dólar’, ubicada en inmediaciones de la primera cuadra de la avenida El Sol, donde el extranjero identificado como Daniel Palermo (25), había llegado junto a dos cómplices con el cuento de vender oro, es así que una vez cerca a la barra de atención logró hacerse de un canguro lleno de dinero, escapando al instante.

Al darse cuenta de lo ocurrido, la persona identificada como Lucio R.B. Persiguió al ladrón hasta la plazoleta Espinar, dando cuenta de lo ocurrido a agentes del orden que realizaban su patrullaje por la zona.

Es así que se montó una operación instantánea, reconociendo al ladrón que iba en el interior del vehículo taxi con placa de rodaje X4T-314, conducido por Ever Mayta (35). Una vez cercado el colombiano trató de esconder el canguro con dinero que había sustraído, siendo finalmente reducido y detenido.

Una vez en la Comisaría de Cusco, y en presencia del representante del Ministerio Público, la Policía procedió con el conteo del dinero hallado en poder del extranjero, haciendo la suma de 50 mil soles en billetes de cien y 50 soles.

Un grupo especial de agentes del orden investiga el hecho a fin de hallar a los cómplices del asaltante, que se halla en calidad de detenido.